-Diseños propios-
Bolsos, carteras, bisutería, complementos... Todo, todo handmade.

jueves, 16 de mayo de 2013

- VAMOS A FORRAR PULSERAS... DE GANCHILLO

¿Recordáis el tutorial que preparé para forrar pulseras de tela?
 seguro que sí. 
Es mundialmente conocida mi afición a forrar cosas, que queréis que os diga... una deformación como otra cualquiera. Tó lo forro.
 El caso es que tenía unas pulseras de madera muy monas por ahí y pensé en pintarlas, qué también me gusta mucho -pintar las cosas, digo-. Pero resulta complicado pintar cosas totalmente redondas, sobre todo barnizarlas y me dije: mejor las forras, no? y eso hice.

  • Monté 96 cadenetas en redondo con un hilo de algodón estupendo del nº8 y trabajé varias vueltas en punto medio alto, hasta alcanzar casi la medida del grosor de la pulsera.
  • En la primera vuelta de cadeneta siempre queda un poquito más apretado el punto; en este caso viene genial porque ya adquiere cierta forma. Para que en la última vuelta pase lo mismo, hay que utilizar un ganchillo un poquito más fino y así queda perfecto.
  • Y por último hay que ir tomando los puntos, uno a uno de cada lado formando una espiguita (es aquí cuando te dan ganas de estampar la pulsera, pero un poquito de paciencia que va a quedar muy chuli) y ya está lista!!
Mirad que bonitas junto con unas de seda y unas doradas.


Espero que os haya gustado.


Bueno, tengo que decir que lo de las pulseras lo pensé una vez empezado un proyecto nuevo, lento, muyy leentoo; el hilo es muy fino y yo una maniática, a ver si lo acabo y os lo enseño



¡¡Gracias por pasar por aquí!!





8 comentarios:

Aurora dijo...

Hola guapa!
son chulísimas!!
estoy deseando ver ese trabajo nuevo que me tiene muy buena pinta.

Natalia, que sepas que vengo siempre, aunque es difícil que ahora me pare a comentar, paso volando pero no me pierdo nada.

Muchos besos

Noly dijo...

Me encanta la idea¡¡¡ pero te la dejo a ti mi paciencia con la aguja tiene un limite .... y esto en medio del granny a ver lo que sale cuando tenga que coser tanto hexágono( miedo me da ) Deseando ver que tramas.

casitadefieltromont dijo...

hola guapa gracias por explicarlo,muy bonitas y tu nuevo proyecto que buena pinta,besos

Silvia dijo...

Te han quedado fantásticas.
Es una idea genial.
Bss.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Gracias guapa!! aunque no sé si a mi me quedarían tan bien!!
Besos, Mª José

noeb73 dijo...

Oyee !!!!

Unas cosas maravillosas me he quedado anonadada jajaj que cosas que bonito todooo y los collaresss y los collaressss que bonitossss yo quiero unoooooooo jajajajaj

un saludo guapa y sigue haciendo cositas !!

Silvia dijo...

Parecen otras, son unas pulseras preciosas.
Bss.

Corteygrif dijo...

Que bonitas Natalia
y yo sin tiempo para el ganchillo,como echo de menos las agujas :-(
gracias por compartir
saludos
Rosa Fortes