-Diseños propios-
Bolsos, carteras, bisutería, complementos... Todo, todo handmade.

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL PODER DE LAS PIEDRAS

Me encantan las piedras, ya lo he dicho muchas veces.

A mi niña preciosa también le gustan mucho,
en el interior de sus bolsos siempre hay sitio para sus "joyas"
y para las piedrecitas que va encontrando por ahí.
Debe ser algo de familia y además adquirido en la infancia.
Mi madre se las ponía en los talones dentro de los zapatos
y así imaginaba que llevaba tacones.
Mis amigas y yo jugábamos al xambori y mis hermanos y los suyos
también jugaban con ellas; la verdad es que sus juegos eran...
como decirlo... más emocionantes; consistían en obtener
o hacer ganar al contrario una determinada puntuación,
afortunadamente no siempre la conseguían,
porque los puntos recibidos no eran canjeables por premios,
si no de sutura...
¿Qué podíamos hacer si teníamos la suerte de poder jugar en la calle
y además había muchas?? pues utilizarlas, cada uno a su manera.

Sí, me gustan las piedras; definitivamente debe ser cosa de familia.

También he dicho muchas veces que me encantan los corazones,
y desde que leí la saga de El médico de Noah Gordon,
en concreto el tercer libro: La doctora Cole,
he deseado encontrarme con una piedra-corazón,
pero nunca he encontrado ninguna con esa forma.
Cuanto me gustaría...
mira que busco y recojo piedras, pero piedras corazón
¡¡¡yo no veo!!!
Quizá algún día encuentre aunque sea una.
Aunque si cuenta el suelo de mármol de la casa en la que vivo
quizá ya la haya encontrado. A fin de cuentas el mármol es piedra.

Solo hay uno y está en el pasillo.
Digo yo que la veta daría para más losetas,
pero no las utilizaron en mi suelo....jooo
Mirad que bonito:

Me encantaría que todo el suelo fuera así.
Sería precioso tenerlo lleno de corazones.



Sin embargo encuentro muchísimas piedras con forma
de matrioshkas, o por lo menos a mí me lo parecen.
Bueno no, no es que me lo parezcan, es que son matrioshkas,
piedras-matrioshka.
Que sí, que sí, miradlas bien....



En cada una de ellas hay una matrioshka,
lo que ocurre es que están escondidas.
Mirad de nuevo, ¿las veis ahora??









Y a vosotr@s:
¿os gustan las piedras? ¿los corazones? ¿las matrioshkas?
yo creo que a much@s sí.

Vuelvo pronto y os enseño unas cuantas más,
algo que tengo pendiente desde hace muucho...

¡¡Feliz fin de semana otoñal!!


50 comentarios:

Musa dijo...

Que monadas!!!! Eres una artistaaa.Buen finde,guapa

Ángela dijo...

Me encantan las piedras, casi me obsesionan. En todos los rincones de mi casa tengo.
En mi blog de niños (babyfashionably) hemos puesto varios ejemplos para decorar con ellas a la vuelta del verano.
Si vieras como vienen mis maletas...(algunas son grandes)
El corazón de tu casa es precioso y tus matriuscas también.
Bss

M. Céu Fernandes dijo...

Olá querida.
Estão absolutamente incríveis e encantadoras!
Lindíssimas!
Bjs e bom fim de semana.
M. Céu

Rocio dijo...

Que preciosidad!!!me han gustado muchisimo muchisimo
El corazon tambien me ha gustado, es muy curioso pero si nos fijamos en nuestros suelos se pueden ver formas geniales.
Muchos besicoss

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Pues si a mi los corazones me encantan!!!!Ahora hemos estado pintando parte de casa y yo debajo hice un corazón....
Que guay el corazoncillo de tu suelo!!!!!!Por cierto de piedra me he quedado con las matriuskas....son preciosas!!!!
Bss

the gaditan birder dijo...

Ay...hablando de corazones, tú si que nos robas el nuestro cada vez que nos enseñas tus cositas! Es que son una monería estas piedritas, superdulces!
Besitos Natalita!
Carmen

the gaditan birder dijo...

Ay...hablando de corazones, tú si que nos robas el nuestro cada vez que nos enseñas tus cositas! Es que son una monería estas piedritas, superdulces!
Besitos Natalita!
Carmen

mago dijo...

Hola guapísima. Preciosas!!!!!!!!!!!! Que bonitas te han quedado. Y se pueden poner en el exterior???
Besos!!!

Themis dijo...

Qie bien te quedaron las piedras-matriuscas!
A mí me gustaba mucho jugar a la payana, que no sé si no será el xambori. Ahora pongo piedras en las macetas del balcón, me gusta poner las plantas en macetas grandes y poner las piedras sobre la tierra.
Cariños

AnaChurretes dijo...

Si es que no dejas de asombrarnos!!! Me encantan tus post, tus creaciones, las piedras-matriuskas, todoo!!! Y cómo nos los cuentas......eres única!

Piluki dijo...

Preciosas, qué trabajo tan bien hecho, como siempre. Las piedras son bonitas, pero después de pasar por tus manos son espectaculares.
Muchos besos y feliz fin de semana.

Akuka dijo...

¡¡¡Qué chulas!!! te han quedado preciosas!!
A mi también me gustan, tengo algunas con formas raras o que me gustaron cuando las encontré por su color.
Besos y buen fin de semana.

Anika dijo...

Si algún día encuentro una piedra corazón, será para tí.
Yo tengo también esa obsesión, pero las voy buscando negras, por qué será? También pinté hace tiempo unas en dorado viejo y quedaron muy bonitas en un jarrón.
Pero para pintar, mejor tú que las has bordado. Te han quedado muy bonitas!
Besitos,

Sara dijo...

Son preciosas de verdad, que creativa.

Smile Felt dijo...

Que pasada!!! Menuda chulada... Joder "artistaza!...

Y ese corazón en el suelo, casualidad??... interesante...

Besets!!

PEPILIA ACCESORIOS dijo...

QUE BELLEZAAAAAAAA!!! SI QUE LO SONNNNNNNNNN!!!
METERETA JUAN COPETA•◘•◘•◘•◘

crisobita dijo...

Hola!a mi tambien me gustan las piedras,mucho,en mi casa los jarrones estan llenos de piedras...me gustan mas que las flores,y la matrioskas preciosas...me chiflan!!

Aurora dijo...

pero què chulas Natalia,me encantan... y muy bonito el post. besos

Blanca dijo...

Lo explicas tan bien... haces unas cosas tan bonitas..
No se te resiste ningún material...¡Eres una artista, Felicidades!!!!!!!!

Anacleta Coqueta dijo...

Natalia, tú estás segura que eres de este mundo?

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

estoy con Cleta !! TU ERES MARCIANA!
PERO DEL MISMO MISMO MARTE !!!
me ca !! preciosas ...
un beso gordo!!

Mery dijo...

Pero tu haces eso tan bonitoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!Joo yo kiero unas cuantas!jijiji k bonitas!

M. dijo...

Maravillosas.A mi hijo le fascinan desde pequeño y siempre hay piedras en su cuarto.En las playas de piedras se pasaría horas,guarda las que más le gustan y luego las decora con rotuladores permanentes.
Eso sí yo se las llevo en el bolso para casa, !menudo peso!.

ESTHER dijo...

EL CORAZON DEL SUELO LO HAS PINTADO CON TIZA¿¿¿¿¿¿O EN REALIDAD... K FUERT! LA MATRIOSKAS SE SALEN, SON UNA PRECIOSIDAD, QUE ARTE TIENES NENA!

Unknown dijo...

Aissssssss.......que cosa mas lindaaaaaaa.........que chulas te han quedadooooooooo.........y de todos los tamaños. Vaya manitassssss.........Un besote.

Rocio dijo...

te han quedado preciosas esas nenas, vamos que no solo usas las agujas de maravilla sino que además asbes pintar.........chica no hay nada que se te escape. Besines

SI dijo...

Preciosas las piedras. A mi tb me gustan mucho y ya sin son piedras semi-preciosas o preciosas ni te cuento! Ja!

ajajajaja

Besitos ;)

Tximpunzera dijo...

Sinceramente no se que me gusta más, si lo que has escrito o lo que has pintado. Es precioso.

Unknown dijo...

hola amigocha linda que bueno saber de tus proyectos y cosas tanlindas en verdad!!!
tu arte es unico!!!
cuidate muchisimo y nos vemos pronto!!:):)

Liz dijo...

Arggggg, no se que me pasa con tu blog que no se me actualiza.
Son precisisimas y me ha encantado lo de las piedras en los zapatos, yo lo hacía de pequeña...

Un beso.

bogguita dijo...

Me encantan! Las vendes? o te las quedas para ti?
Mi madre pintaba piedras de joven y seguro que le hace mucha ilusión si se las regalo.

uncentimo dijo...

solo hace falta hacerles un agujero para llevarlas colgadas del cuello =)

uncentimo dijo...

solo hace falta hacerles un agujero para llevarlas colgadas del cuello =)

Galia dijo...

que cosa mas linda... a mí tambien me encantan las piedras, siempre que encuentro alguna "diferente" la guardo.
El corazón, muy lindo, y las matriuskas, yo adoro esas muñequitas, son tan bonitas y dulces.
Te han quedado preciosas.

besos

elblogperdido dijo...

pero menuda cabecita tienes, no pueden ser más bonitas tus piedras-matrioshka

NINUKA dijo...

uffff a mi me encantan las piedras, aquí en los montes gallegos hay mucho cuarzo, tengo todos los cajones llenos, dicen que trae buena suerte!!!... Si encuentro una piedra en forma de corazón no dudes que te la mando!!!
Las matriuskas son preciosas !!!!
Besitossssssssss

Miss Rosenthal dijo...

Qué barbaridad! son preciosas!
Un besazo

elena relucio dijo...

te han quedado preciosas estas piedras-matriuskas!
(a mí también me encantan, sabes que tengo una en forma de corazón?)

encar.bilbao dijo...

Me gustan las piedras, a mí tambien, hace mucho que no recojo, viendo las tuyas quizás me vuelva a animar, son perfectas
un saludo

La Paca Partida dijo...

Ay! Qué bonito! Me ha encantado el corazón en tu suelo..es como una señal y qué decir de las piedras. Yo de pequeña las pintaba y las vendía a las vecinas y primas....ahora no las pinto (de momento) pero no puedo evitar venirme de la playa con un arsenal de piedras que luego guardo en mi caja o algunas se me quedan eternamente viviendo en los bolsos...

La Paca Partida dijo...

Por cierto...que tus piedras matrioskas son maravillosas!!!!

Maite dijo...

Son chulísimas!!!!!!!!!!!

Andrea dijo...

Natalia, leí matrioshkas, y no me puedo resistir, aca me vengo a mirar, y aun tengo la boca abierta, que maravilla!!!!! no tengo palabras para decirte lo que me gusta las cosas que haces en piedra, en tela, en "lo que venga" jajaajj!!!!
Te re felicito!!!
Un beso!!
Andrea

janil dijo...

Oh, oh, oh, oh...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me has dejado con la bocaabierta!!!!!!!!!!! De pequeña solía pintar piedras con mi padre, a él le gustaba hacerme dibujitos en ellas y yo le imitaba... Ahora mi princesa es una gran coleccionista de piedras... recoge siempre las más bonitas que encuentra y en su mochila o sus bolsillos siempre me sorprende con alguna...

Y delas matrioshkas... bueno, sé que no soy la única pero me chiflan!!!

Son relindas... pero qué bien se te da también el pincel!

besotes gordos!!!!!

Unknown dijo...

Qué chulas!!! A mi pintar es una cosa que me relaja muchísimo! En cuanto pueda pillaré algún pincelillo, que me ha entrado el mono y tengo unas kokeshis dando vueltas por casa... Un besote! ♥♥♥

Didi dijo...

A mí me encantan las Matrioskas,me parecen unas muñecas super dulces y entrañables...las piedritas te han quedado de lujo chica!! Muy bonitas.

Un beso.

TiQuisMaDas dijo...

Preciosas!
Un placer descubrir este rincón lleno de cosas tan bellas.

Africa dijo...

Curioso nena, no había leido esta entrada tuya de las piedras-corazón y tengo que decirte que mi cuñada, (que es una tía estupenda, algo tendrá que ver....) colecciona piedras-corazón, y siento decirte que tiene muuuchaas!!! son preciosas....yo le he encontrado ya dos, pero prometo que la próxima te la mando.
Bsos

Susa dijo...

Coincidimos en la busqueda de la piedra corazón, a raíz de leer los libros de Noah Gordon.
Este verano me la ha encontrado mi hijo y me la ha regalado. Fue como si me hubiese regalado un diamante. Seguro ke aparecerá, aunque, tengo que decirte que es una pasada tu pasillo con su corazón. Muchos besotessss

Un mar de fieltro dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y todavía no he podido cerrar la boca.

Felicidades